lunes, 14 de enero de 2008

Un Sueño de Dios

EL PRINCIPIO DE LA SABIDURIA ES EL TEMOR A JEHOVA.
Salmos 111:10
Había salido de la enseñanza media con todos los honores académicos. Primer lugar del curso, primer lugar de la especialidad, becada por el presidente de la Republica. Todos mis deseos y esperanza estaban puestos en universidad de arica la Tarapacá. Pero en la PAA no había sacado el puntaje suficiente para entrar. Muy decepcionada le preguntaba al Señor ¿Por qué?...¿¿acaso Dios me había dejado??... siempre había escuchado experiencias de cómo Dios abre las puertas a sus hijos, así como la expresión muy común en medio de la iglesia “DIOS SIEMPRE PONE ASUS HIJOS EN ALTO Y NUNCA EN COLA”… sin embargo mi caso era contrario, sentía que Dios me había dejado y solo pensaba en opciones como institutos en Antofagasta.
Mamá quien era muy aprensiva conmigo por ser la única hija mujer me sorprende con su propuesta de irme a estudiar a Santiago en algunas de las Universidades Privadas. Los trámites salen todo a la perfección, y sin complicaciones ingreso al primer año de Ingeniería Comercial.
El ambiente universitario era al máximo liberal, ponía a fuego mi fe. Mas que nunca todo era libre albedrío, mis padres no estaban ahí para corregirme y el medio era propicio para dar rienda suelta a todos los placeres del mundo, sin embargo sabia que Dios estaba ahí, y mas que miedo era una cosa de respeto hacia el y de lealtad, mas que nada tenia la posibilidad de estudiar por que a Dios así le había complacido.
Ya casi terminaba el primer semestre y la voz de papa como una grabadora se escucha “Si repruebas un ramo todo se acabo, te vienes al norte a trabajar”… había sido un semestre muy duro, Mi nivel académico no estaba a la altura de mis compañero. Cuando el profesor comenzó a pasar sumatoria ni en mi vida había visto esos símbolos, confieso que me dieron ganas de ponerme a llorar, pero me aguanté y no deje que me invadiera los nervios, tenia que haber una forma de resolver aquello, sabia que estaba en desventaja solo Dios podía ayudarme, la Biblia dice que Toda sabiduría proviene de Dios, recordé los pasajes bíblicos de DANIEL 1:17 “ A ESTOS CUATRO MUCHACHOS, DIOS LES DIO CONOCIMIENTO E INTELIGENCIA EN TODAS LAS LETRAS Y CIENCIAS, Y DANIEL TUVO ENTENDIMIENTO EN TODA VISION Y SUEÑO.
El examen de algebra era un día lunes, y estudie dando mi máximo esfuerzo, recordaba las palabras del Pastor Jhon Camerón “Uno debe hacer todo lo posible por que Dios ara lo imposible”.
El domingo día anterior al examen comenzaba con la oración de 7 y terminaba con la reunión de la noche. No dejaría de lado mis deberes con Dios, así que cuando termino la reunión a las 10 de la noche me fui a mi casa y nuevamente tome unas guías de ejercicio para resolver quedándome dormida sin darme cuenta.
En mi sueño veía que caminaba por los pasillos de la universidad hasta llegar a la sala de clases donde se realizaría el examen de algebra, tomo asiento y luego el profesor me entrega el examen para resolver…había un ejercicio que decía: Según la ecuación resuelva y grafique la elipse… luego digo – este ejercicio lo resolvió el profesor en clases y despierto, eran las 6:30 de la mañana me levanto y busco ese ejercicio en el cuaderno y lo estudio. A las 8:00 de la mañana comenzó la prueba, tal cual como en mis sueños, tomo asiento y el profesor me entrega la hoja de ejercicios del examen, cuando leo: Según la ecuación resuelva y grafique la elipse… digo – este ejercicio lo resolvió el profesor en clases, me sonrió y comprendo que eso fue una ayuda directa de Dios. Ya se deben imaginar cual es el final… aprobé el ramo de algebra, de hecho solo fuimos 4 personas los que pasamos ese ramo.
Como dice el corito: Hay cosas que, yo no comprendo Lugares hay, donde no iré Pero si se y es real Que mi Dios es real, por que lo siento en mi ser. CORO: Oh mi Dios es real… real en mi Me ha lavado, con su sangre carmenci. Su dulce amor, es para mi. Oh mi Dios es real, por que lo siento en mi ser. No alcanzo a comprender Por que me amo Y me salvo de un mundo ruin Pero si se, y es real que mi Dios real Por que lo siento en mi ser. Todo lo contado sea para la Honra y Gloria de Dios.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy bonita la experiencia y exclenet pagina. Lo unico que le sugeriria al editor es solo un detalle, el cual es pasar los escritos por un procesador de texto para eliminar algunas faltas de ortografia. Pero muy bonitas las experiencias.