domingo, 13 de enero de 2008

CUANDO DIOS NOS PROVIO DE PAN.

LOS QUE SON DE TU GREY HAN MORADO EN ELLA, POR TU BONDAD, OH DIOS, HAS PROVISTO AL POBRE.
Salmos 68:10
Era 1987 aproximadamente, un periodo duro económicamente. Papa no encontraba trabajo pero se esforzaba haciendo labores de forma independiente. Mama se encontraba enferma, acababa de perder su tercer bebe y el ultimo que jamás llego a nacer, dicen que había permanecido allí un mes muerto en su vientre sin haber sido detectado por los médicos. Al parecer todo andaba mal, era como una sombra negra que se ponía en mi familia, la gente del barrio decía:- “Hechicería le hicieron al vecino”- los hermanos de la iglesia agregaba “Es una prueba del señor”, hoy dirían “Son cosas que pasan, nadie es culpable de aquello”. Pero Dios conoce las cosas y nosotros sabíamos que si confiábamos en el Señor no nos desampararía así como dice en Salmos 37:25 “Joven fui y he envejecido, y no he visto justo desamparado, ni su descendencia que mendigue pan” Recuerdo que teníamos hambre y mi hermano mayor a escondida compartía un trozo de pan duro conmigo… de pronto nos interrumpe un golpe fuerte en la puerta de nuestra casa, Papa sale al instante y yo detrás de el; una señora de cabello corto y canas a la vista un tanto nerviosa interrumpe el silencio:¡¡¡¡”Señor, no pude dormir en toda la noche… nooo, no me mire a mi, yo solo soy el cuervo que alimento a Elías en el desierto!!!... por favor acepte esto como parte de Dios”, luego le grita a un señor que esta dentro de un taxi para que bajara una caja la cual hace entrar hasta el interior de mi hogar. Cuando la señora se retira no nada dijimos solo nos miramos y papa abrió la enorme caja que estaba arriba de nuestra mesa. Los ojos de mi padre se humedecen y gordas lagrimas rodan por sus mejillas mientras sus labios proclaman al Creador que es el Rey de la Gloria, que Vive para Siempre. En mi curiosidad hago lo posible para ver que hay dentro de la caja y descubro que hay de todo para comer, hasta se habían tomado la molestia de enviarnos unos dulce y chocolates (supongo que era para nosotros, los niños de la casa). Esta experiencia jamás la olvide y la comparto hoy con ustedes para aumento de fe. Yo hoy soy joven profesional, pero entiendo no solo de mente sino de corazón que todo proviene de Dios, el abre las puertas cuando todo esta cerrado, por que DIOS EXISTE, ES REAL y si confiamos en el Nunca nos va a desamparar.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Cuando uno escucha estas experiencias en la iglesia asi como cuando las lee, paraciera que no fueran reales, llegan a ser un poco fantasticas, pero cuando Dios permite que vivamos situaciones extema donde su Poder se manifiesta podemos constatar que de verdad tanto su amor como su poder es inmenso y verdadero.
Agradesco tanto a Dios como a los hermanos que hacen posible este blogs, Dios los siga bendicion, muy hermosa obra, asi como los testimonios que en ella se cuenta.
La Gloria sea para Dios.